Diario de campo

ConectaTurismo es una empresa española que desarrolla sistemas de venta en línea para agencias y turoperadores.
En el 2015 la empresa inauguró una sede en la ciudad de México, que es precisamente donde se desarrolla mi investigación de campo.


En la página web de la empresa ConectaTurismo se puede obtener la dirección de sus oficinas y el mapa en google maps, también se puede obtener el número telefónico y correo de e-mail. Pero preferí venir a dar un primer recorrido antes de concertar una cita.
La dirección es Florencia no. 57 en la Colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, CP 06600 la cual se encuentra relativamente cerca del metro Sevilla de la línea rosa del metro.



El día Lunes 14 de Agosto a las 12p me di ala tarea de visitar el lugar.  La sede de ConectaTurismo esta en un edificio de oficinas en la avenida Florencia la cual esta cubierta de palmeras y vegetación, pienso que es el ambiente urbano ideal para emprender un negocio turístico.


Cuando llegué al lugar pensé que habría un anuncio de la empresa en el edificio pero cualquiera que pase por el lugar no sabría que ahí se encuentra alguna empresa importante ya que también hay una Farmacia en la planta baja, sin embargo al investigar en google maps, en ese edificio se encuentran diversas oficinas con diversas empresas llamado Centro integral de servicios empresariales.
Al acercarme no vi mucha actividad en la entrada, cuando entré un policía me saludó y me preguntó cual era el motivo de mi visita y le comenté que venía a hacer una cita en ConectaTurismo y en seguida me pidió mi IFE y que me registrara en el libro de visitas.
Me dirigí al ascensor para llegar al piso 9 donde se encuentra la oficina 900 y note que en el mismo piso también se encuentra una empresa turística llamada Andios Tours.


Las instalaciones parecen nuevas, recién pintadas e incluso muebles nuevos, sé que la empresa abrió hace 2 años estas oficinas pero el hecho de que tengan o mantengan una buena apariencia, habla bien de ellos. 
Al entrar a la recepción me percaté de que no había nadie, así que decidí esperar un minuto o dos en la sala de espera. Se escuchaban muchas personas en otra gran habitación, teléfonos sonando, y personas conversando. Noté unas cámaras de seguridad en el techo y pensé que tal vez no podía tomar fotos sin permiso, momentos después,  una señorita salió de una oficina y  me dio la bienvenida, rápidamente pe preguntó si tenía cita por lo que le comenté sobre los propósitos de mi investigación sobre una creación de agencia de viajes online.
Fue muy reconfortante saber que en ningún momento se vieron intenciones de rechazar mi petición, creí que no tendría credibilidad pero la recepcionista me comentó que la persona encargada en esos momentos era muy amable y que si hablaba con ella y le explicaba mis motivos, tendría oportunidad de tener una entrevista y una evidencia de ella. 
Me agendó una cita para el día siguiente.
Mis impresiones sobre el lugar fueron positivas, al principio me dio un poco de desconfianza ya que parecía un lugar sin ningún tipo de apariencia corporativa pero las personas con las que me encontré fueron muy amables y profesionales.



Comentarios